Charla informativa sobre el programa NO SUJETES a La Beneficència

La Beneficència ha programado una charla informativa sobre el programa NO SUJETES. En nuestro afán de atención y cuidado hacia nuestros mayores esta residencia de ancianos está llevando a cabo diferentes acciones relacionadas con este programa, y dentro de ellas se celebrará esta iniciativa informativa en el Salón de actos de la Fundación, el próximo martes 16 de Octubre a las 18,00 horas.

El programa parte de la base de que se tiene que respetar la dignidad de las personas y adaptarse a sus características. Porque sujetar no soluciona los miedos. Porque las sujeciones implican la inmovilización.

La charla tendrá como objetivo concienciar a trabajadores, familiares y usuarios de las ventajas que ofrece este programa y las razones de peso que hay detrás para aplicarlo. La no sujeción, además, implica un compromiso por parte de todos.

Porque se puede cuidar a los mayores sin necesidad de sujetarlos.

En este enlace se puede encontrar una guía básica para profesionales sobre la eliminación de sujeciones en centros para personas mayores. Se trata de un ebook totalmente gratuito.  En esta obra se desmienten los mitos sobre los beneficios de la sujeciones. Se abordan los beneficios personales y sociales de la reducción o eliminación de sujeciones. Y se aportan casos de éxito de instituciones que han reducido o eliminado sujeciones en personas mayores.

www.larescvalenciana.org/go/ebook-nosujetes/

La Beneficència 2023