El pasado día 26 de agosto, un año más los principales cargos y Primers Trons de las Fiestas 2018 junto con los miembros de la junta de gobierno de la Societat de Festers del Santíssim Crist de la Agonía, el Alcalde de la ciudad, el Párroco Pleban de Santa María, simpatizantes y demás festeros de la comitiva realizaron la tradicional visita a nuestros ancianos de la residencia.
Tras las presentaciones y firmas de rigor en el libro de honor, pasamos al jardín de La Beneficència donde nos esperaban nuestros residentes. Como también es propio de esta jornada varios miembros de la comparsa de Llauradors nos entregaron diversos productos de la huerta típicos de la zona, y el presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, nos entregó, un donativo en nombre de todas las comparsas. Acto seguido el Embajador del bando cristiano, Juan Alonso, y el Embajador del bando moro, Miguel Ángel Fita, recitaron unos versos de las embajadas que se declaman el último día de las fiestas. Y para finalizar desfilamos al son de la marcha mora Chimo que interpretó la banda de música.
Fue una jornada lúdica y entrañable, cargada de emociones, sensaciones y experiencias, cuyo objetivo es acercar la fiesta Moro-Cristiana a nuestros mayores.