El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar la sesión informativa sobre el modelo de transformación de cuidados para las personas familiares de la residencia Hospital la Beneficencia. A través de la misma se intentaba ofrecer información sobre los nuevos cambios que se habían estado incorporando a través del modelo AICP, así como los beneficios que tiene el mismo en la calidad de vida de las personas usuarias.
En primer lugar se ofreció información sobre el modelo AICP, así como los objetivos que persigue a través de la intervención de las personas profesionales. Se explicó que el centro actualmente goza de mayor flexibilidad tanto de horarios como de atención y cuidados, lo que permite que las personas usuarias tengan más libertad en la toma de decisiones sobre cómo pasar su día a día, así como en qué participar en la dinámica diaria del centro. Se expuso el objetivo que perseguía el centro a través del modelo, el cual hace referencia a conseguir la calidad de vida, seguridad y bienestar en las personas usuarias a través de la intervención profesional.
En segundo lugar, la profesional fisioterapeuta se encargó de explicar el protocolo contra sujeciones tanto farmacológicas como físicas.
Para finalizar la sesión, se abrió un turno de dudas y preguntas, donde algunas de las personas asistentes verbalizaron sus inquietudes sobre los temas tratados.