Consejo de personas usuarias: autodiagnóstico del programa “Nostres Llars” – transformación del modelo de cuidados

El viernes 30/06/2023 se celebró la tercera reunión del Consejo de Personas Usuarias con las personas usuarias que conforman las dos unidades de convivencia del centro. En la misma se trataba de realizar el “autodiagnóstico del programa “NOSTRES LLARS” – Transformación del modelo de cuidados.

Se inició la reunión ofreciendo información a todas las personas usuarias sobre el programa, pues existen personas de nueva/reciente incorporación. Se expusieron las acciones que se están llevando a cabo, tales como la figura profesional de referencia, las entrevista pre-ingreso, etc.

Seguidamente, se explicó y contextualizó la herramienta AVANZAR. A través de la misma se expusieron los tres procesos que durante el año 2023 se irían evaluando por parte de las personas que integran el grupo impulsor. Éstos son:

  • Proceso 11: actividades.
  • Proceso 14: atención a personas con demencia.
  • Proceso 16: espacio físico.

Dando por finalizada la reunión, las personas usuarias agradecieron la posibilidad de poder participar en estas actividades pues, además de lo anteriormente expuesto, ofrecieron información sobre cómo ven ellas la intervención de las personas usuarias, pudiendo expresar qué potenciarían o que cambiarían.

La Beneficència 2023